Certificación

"Certificación" es el término que se utiliza más comúnmente para referirse a la "evaluación de la conformidad". La evaluación de conformidad es una evaluación llevada a cabo para determinar si un producto cumple unos requisitos específicos.

La certificación de producto llevada a cabo por IDEREE, como organismo reconocido, acreditado y aprobado, manifiesta que un producto es conforme con los requisitos definidos en normas, especificaciones técnicas o estándares.

En el caso de las Normas Oficiales Mexicanas aplicables a productos, la certificación es un requisito obligatorio para poder comercializar los productos en México. Algunas especificaciones técnicas o estándares son un requisito imprescindible para poder vender ya sea porque los compradores del producto lo solicitan o porque una Norma Oficial Mexicana lo requiere.

El tiempo de entrega de un certificado de producto depende en gran medida de las pruebas de laboratorio. De contar con toda la documentación necesaria, el IDEREE puede dar un tiempo de respuesta de cinco días hábiles.

IDEREE ofrece los servicios de certificación para los productos siguientes: