Preguntas Frecuentes

Consulte la información de las preguntas más comunes de nuestros servicios.


¿Qué es una ficha técnica de producto?

Es un documento en forma de catálogo, tríptico, folleto, que incluye datos técnicos, fotos, diagramas con las características de los productos.

¿Qué es una carta de resolución técnica?

Es un documento emitido por el organismo de certificación de producto después de un análisis técnico en el que se determina que la norma en la que se pide un certificado para un cierto producto, no le aplica ya sea porque se encuentra en el apartado de exclusiones de la norma o no está contemplado en el campo de aplicación de la norma. Solicite más información aquí.

¿Qué necesito para darme de alta en IDEREE?

Ponerse en contacto con nosotros y reunir la siguiente información:

Acuerdo de certificación y Reglamento de uso de las contraseñas. Solicitar formatos.

Persona moral (PM)

  • Acta constitutiva que acredite al interesado como una persona moral formalmente establecida en los Estados Unidos Mexicanos.
  • Poder del representante legal.
  • Identificación oficial vigente del representante legal.
  • Constancia de situación fiscal expedida por el SAT.

Persona física (PF)

  • Identificación oficial vigente.
  • Constancia de situación fiscal expedida por el SAT.

Y cumplir con los requisitos de producto de cada NOM y Estándar, ver más.

¿Se puede modificar un certificado emitido?

Sí, siempre y cuando el certificado de producto se encuentre vigente al solicitar la modificación. Para información personalizada Ponerse en contacto y tenga a la mano su número de certificado o nombre del titular del certificado.

¿Qué pasa si los ítems de pruebas no pasan las pruebas del laboratorio?

A. Con ítem testigo. - Se envía al laboratorio de pruebas el ítem testigo foliado (con todos sus componentes) que corresponde al ítem de prueba de acuerdo con el formato interno "Informe de Muestreo", con el objetivo de repetir la prueba que presentó un incumplimiento para confirmar o corregir el anterior resultado obtenido.

B. Sin ítems testigo. - Si no existe un ítem testigo foliado (con todos sus componentes) que corresponde al ítem de prueba de acuerdo con el formato interno "Informe de Muestreo" se le notifica al cliente que el producto no cumple y se procede a la suspensión y posterior cancelación del certificado en los términos de la fecha de vigencia o vencimiento del certificado descritos en la Decisión de renovación.

¿Qué pasa con los certificados por agrupación de familias que no pasan las pruebas del laboratorio?

Se aplican los casos A y B anteriores para el modelo de familia seleccionado. Para más información de click aquí.

¿Quién cubre los costos de envío de ítems muestreados o enviados directamente al Laboratorio de Pruebas?

El costo del flete de envío de los ítems muestreados para una certificación inicial, de seguimiento, muestras testigos y/o enviados directamente sin muestreo al Laboratorio de Pruebas, son cubiertos al 100% por el cliente interesado.

¿Qué puedo hacer si mis productos están detenidos en la aduana por no contar con certificado NOM?

Carta liberación de muestras. - Es un documento emitido por un organismo de certificación de producto aprobado en la norma que se pretenda certificar, avala que los productos identificados en ella serán ingresados a México para llevar a cabo las pruebas de laboratorio requeridas para obtener la certificación NOM. Solicite más información aquí.