Acerca de IDEREE

La ASOCIACIÓN se constituyó para realizar actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación en EnergĂ­as Renovables y Eficiencia Energética para aprovechamiento de la tecnología en beneficio de la población en general, en los diferentes sectores económicos, entre ellos la industria y el comercio, y en cualquier actividad en la cual se requiera el uso de Energías Renovables y la Eficiencia Energética.

En 2012 instruyó la creación del NUEVO Laboratorio de Pruebas para garantizar el apego a los métodos de prueba, la imparcialidad y el cero conflicto de intereses con empresas fabricantes de Calentadores Solares de Agua.
Supervisó la puesta en marcha.

Durante 2012, 2013 y 2014 financió la compra e instalación de los equipos para pruebas, así como la capacitación del personal en los métodos de prueba del DTESTV.
Donó los equipos e instalaciones.

Laboratorio de Pruebas para Calentadores Solares de Agua

El IDEREE AC fue elegido para albergar el laboratorio de pruebas por ser una Asociación Civil sin fines de lucro libre de conflicto de intereses con empresas fabricantes o importadoras que garantizan:

  1. Fortalecer la infraestructura nacional de certificación y control de calidad de nuevos productos que entran al mercado.
  2. Reducir el costo total de pruebas y la obtención del certificado.

¿Qué significa IDEREE?

El IDEREE se fundó con el fin de llevar a cabo actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación en Energías Renovables y Eficiencia Energética para aprovechamiento de la tecnología en beneficio de la población en general, en los diferentes sectores económicos, entre ellos la industria y el comercio, y en cualquier actividad en la cual se requiera el uso de Energías Renovables y la Eficiencia Energética.

Visión

Posicionarse nivel nacional como Organismo de Evaluación de la Conformidad líder del sector del aprovechamiento de la energía solar contribuyendo al fortalecimiento de la infraestructura nacional de la calidad.

Misión

Ofrecer servicios de evaluación de la conformidad de productos con integridad e imparcialidad de manera eficaz, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y partes interesadas.

Objetivos

  • Ofrecer una alta calidad del servicio con tiempos record de entrega.
  • Garantizar la imparcialidad, objetividad y transparencia de los servicios de evaluación de la conformidad.
  • Garantizar la confidencialidad de las pruebas y la protección de la propiedad y secretos industriales.
  • Evitar el conflicto de intereses.
  • Mantener precios competitivos respecto a otros organismos de evaluación de la conformidad.
  • Participar Subcomités y Grupos Técnicos de Trabajo de Normalización.