Acero Inoxidable

El Laboratorio IDEREE inicia NUEVA PRUEBA de Verificación de Acero Inoxidable

Como un servicio más del Laboratorio IIDEREE con el objetivo de fortalecer el mercado de calentadores solares de agua en México, y como parte del compromiso adquirido con la CONUEE y el PNUD-ONU de mantener un proceso de constante innovación y mejora en los servicios de certificación de productos, se pone a disposición de empresas, personas físicas y el público en general el nuevo método de Verificación de Acero Inoxidable con referencia en la NORMA de clasificación internacional AISI/SAE (American Iron and Steel Institute / Society of Automotive Engineers).

El método electroquímico, los materiales y el equipo utilizado son reconocidos por la marca CE de la Unión Europea el cual es utilizado internacionalmente como un método confiable para la verificación del tipo de acero inoxidable y determinar con gran certeza el rango de la composición química porcentual (%) de metales como el Manganeso (Mn) y Molibdeno (Mo) en las series AISI 200, 300, 304 y 316 y 400.

La prueba de verificación puede ser aplicada cualquier superficie de acero inoxidable del calentador solar de agua (tanque externo e interno del termotanque, y estructura base). El servicio de pruebas está disponible para los calentadores solares de agua y también para cualquier tipo de aparato o producto de uso comercial, industrial y doméstico.

El Laboratorio IIDEREE entregará 24 horas después de recibir las muestras un informe de resultados de prueba de Verificación de Acero Inoxidable el cual será útil para diferentes fines corporativos y comerciales.

  • Comprobar calidad de materiales con proveedores.
  • Respaldar la calidad y durabilidad del producto con clientes.
  • Reducir el riesgo de potenciales reclamos por garantía al mediano plazo.
  • Un documento útil para comprobar el tipo de Acero Inoxidable en licitaciones nacionales y locales.