Transparencia

Con el objetivo de aumentar la confianza de nuestros clientes garantizándoles imparcialidad en las pruebas, el Laboratorio IIDEREE ofrece 2 vías de acceso al laboratorio para que puedan ser testigos de la aplicación correcta de los métodos de prueba y el resultado de las mismas.

Testificación en persona: se limita una sola persona previa solicitud y aprobación por parte del laboratorio siempre y cuando no perturbe el buen desarrollo de las actividades o ponga en riesgo la confidencialidad relativas a las pruebas de otros clientes.
Testificación por video cámaras: una vez ingresadas las muestras para pruebas en el laboratorio se le entrega al cliente un usuario y contraseña para que vía internet tenga acceso en tiempo real a nuestras 9 cámaras de prueba. 

Imparcialidad y Confidencialidad

El Laboratorio de pruebas IIDEREE se obliga a observar los requerimientos de la Entidad Mexicana de Acreditación y la Norma Mexicana NMX-EC-17025-IMNC-2006 (ISO/IEC 17025:2005). “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración” que garantizan a los clientes la IMPARCIALIDAD y la CONFIDENCIALIDAD de los resultados de las pruebas.

Confiabilidad2Entidad Mexicana de Acreditación
NMX-EC-17025-IMNC-2006 (ISO/IEC 17025:2005)

El Sistema de Gestión del Laboratorio debe contener políticas y procedimientos claros que permitan elevar la confianza de los clientes a través de:

IMPARCIALIDAD demostrando que se encuentra libre, junto con su personal, de toda presión indebida, comercial, financiera o de otra índole, que pueda influir en su juicio técnico, evitando intervenir en cualquier actividad que pueda disminuir la imparcialidad o juicio del resultado de las pruebas.
CONFIDENCIALIDAD de la información y la protección de los derechos de propiedad de sus clientes, incluidos los procedimientos para la protección del almacenamiento y la transmisión electrónica de los resultados.

 

Para lograr lo anterior, se retiran o tapan del equipo cualquier etiqueta referente a la marca o nombre del fabricante y se implementa un sistema de re-etiquetado y codificación interna del laboratorio para evitar poner en riesgo la confidencialidad en caso de que tengan acceso clientes diferentes a atestiguar pruebas.