Noticias3

El Laboratorio de Pruebas IIDEREE forma parte del Subcomité presidido por la CONUEE para la Elaboración del Ante-PROY-NOM-027-ENER-2014 para Calentadores Solares de Agua.

León, Guanajuato a 10 de junio de 2014

Como resultado de la publicación del Programa Nacional de Normalización 2014 en el DOF incluyendo como tema nuevo a ser iniciado y desarrollado como Norma Oficial Mexicana (NOM) el de “Eficiencia energética y requisitos de seguridad de los sistemas de calentamiento de agua operados con energía solar y gas (LP o natural)”, la CONUEE inició los trabajos formales del Subcomité para la Elaboración del ANTE-PROY-NOM-027-ENER. Rendimiento energético y seguridad de los calentadores de agua operados con energía solar y gas para uso doméstico. Especificaciones, métodos de prueba y etiquetado.

La CONUEE en su calidad de presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización para la Preservación y Uso Racional de los Recursos Energéticos (CCNNPURRE) será quien presida, convoque y coordine todos los trabajos del Subcomité y el Grupo de Trabajo Técnico para la elaboración del ANTE-PROY-NOM-027. Dichos cuerpos colegiados estarán integrados por representantes de diversos ámbitos institucionales como:

Dependencias del Gobierno Federal.
Entidad Mexicana de Acreditación.
Centro Nacional de Metrología.
Organismos normalizadores y certificadores.
Asociaciones y empresas fabricantes y/o comercializadoras.
Laboratorios de prueba o ensayo.
Universidades e institutos de investigación.
Iniciativas y agencias de cooperación internacional.
 

Para consultar los avances de las reuniones del Subcomité y del Grupo de Trabajo Técnico para la elaboración del ANTE-PROY-NOM-027-ENER visitar el siguiente vínculo.
http://iideree.org/proy-nom-027/