Noticias5

Desde la puesta en marcha en 2014 del Laboratorio de Pruebas IIDEREE se ha logrado reducir en 20% el precio de la Certificación del DTESTV y las NMX vigentes.

León, Guanajuato a 15 de junio de 2015

Uno de principales retos identificados por el PNUD-ONU en el mercado de calentadores solares de agua en México consiste en la falta de garantías a los usuarios finales del sector doméstico sobre el buen funcionamiento de las diferentes tecnologías en el mercado. Con el objetivo de vencer este obstáculo de confianza para la asimilación de la tecnología y el crecimiento del mercado nacional la CONUEE, a través del PNUD, aprobó y financió de 2012 a 2014 la puesta en marcha del Laboratorio de pruebas IIDEREE haciendo más accesible la certificación de productos a los fabricantes y/o comercializadores de Calentadores Solares de Agua.

El IIDEREE AC ha respetado cabalmente el compromiso inicial adquirido con la CONUEE y el PNUD-ONU manteniendo una constante revisión de los precios de las pruebas contra otros laboratorios teniendo a junio de 2015 los resultados siguientes:

DTESTV (INFONAVIT)
Reducción de 20% el precio de la certificación del DTESTV para nuevos productos y hasta un 30% en el precio de la revalidación de la certificación de Hipoteca Verde.
Reducción en el tiempo de entrega del informe de pruebas:

De 6 a 3 semanas para Nuevos Productos.
De 2 semanas a 24 horas para las Renovación.

NMX-ES-001-NORMEX-2005 y NMX-ES-004-NORMEX-2010
Reducción de 30% en el precio de la Certificación de las NMX-001 y NMX-004 para nuevos productos.
Reducción en el tiempo de entrega del informe de pruebas:

De 10 a 6 semanas para Nuevos Productos en la NMX-001.
De 5 a 3 semanas para nuevos productos en la NMX-004.

Las anteriores acciones demuestran una cabal cumplimiento del Laboratorio de Pruebas IIDEREE con los objetivos iniciales del GEF-PNUD y la CONUEE para el fortalecimiento del mercado de los Calentadores Solares de Agua en México.