PRUEBAS PARTICULARES DE CALIDAD

Al realizar el cliente las PRUEBAS PARTICULARES A LA MEDIDA recibirá un INFORME DE PRUEBAS que le permitirá validar el cumplimiento de los parámetros de calidad deseados ya que el Laboratorio de Pruebas IIDEREE respalda sus resultados de medición en la aprobación periódica de sus requisitos de gestión de calidad y técnicos aprobados por los Organismo Certificadores ANCE u ONNCCE con base en la NMX-EC-17025-INMC-2006.

  1. Pruebas individuales de los métodos en cumplimiento previo de las Normas Voluntarias (1 o más métodos)
  2. Pruebas con variantes con variantes en el cumplimiento de los métodos de las Normas Voluntarias
  3. Pruebas especiales de calidad, seguridad y desempeño diseñadas por el cliente sobre el funcionamiento del sistema, sus componentes y/o partes (válvulas, colector o termotanque).

 

Las PRUEBAS PARTICULARES A LA MEDIDA no son suficientes para que el cliente obtenga un Certificado de ANCE u ONNCCE para el cumplimiento de las Normas Voluntarias NMX-001, NMX-004 y DTESTV. Sin embargo, las empresas fabricantes y/o comercializadoras de Calentadores Solares de Agua en México podrán recibir un INFORME de PRUEBAS para alcanzar los objetivos siguientes:

  1. Concretar ventas con clientes finales al contar con un informe que respalde la calidad del producto cuando no sea obligatorio por estos clientes el cumplimiento de las NMX o DTESTV (Mercado Nacional).
  2. Demostrar el cumplimiento de requerimientos especiales de los clientes finales sobre la calidad y el funcionamiento (casas o negocios).
  3. Conocer con precisión la resistencia de materiales, el rendimiento térmico y al ahorro del gas LP con fines de comparación y venta.
  4. Cumplir con procesos internos de control de calidad en la línea de producción y corregir diseños en la fabricación de nuevos modelos.
  5. Selección o descarte de proveedores de sistemas completos o cualquiera de sus componentes o partes.
  6. Ahorrar en los costos de establecer y mantener actualizado un laboratorio propio de control de calidad (equipamiento, calibración de equipos, personal capacitado).

 

PRUEBAS EN CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS VOLUNTARIAS Y SUS VARIANTES

Los clientes podrás solicitar un informe de pruebas en cumplimiento con 1 o más Métodos de prueba aprobados por las Normas Voluntarias Vigentes

En las variantes de los Métodos de prueba los clientes podrán, de acuerdo con sus necesidades comerciales, hacer cambios aumentando o disminuyendo las especificaciones de cumplimiento de las pruebas como:

  • Duración de la prueba: días, horas o minutos
  • Irradiancia mínima: W/m2
  • Irradiación mínima MJ/m2
  • Calor útil: MJ
  • Ahorro de gas mensual: kg
  • Peso o presión positiva: kg
  • Presión hidrostática: kg/cm2
  • Temperatura ambiente: oC
  • Temperatura del agua: oC
  • Flujo del agua en caudal o rocío: ml/s-m2

TablarCert7