Noticia3

La CONUEE aprueba el Programa de Normalización 2016 incluyendo como tema reprogramado la elaboración de la NOM para Calentadores Solares de Agua.

León, Guanajuato a 10 de diciembre de 2015
Este pasado 24 de noviembre de 2015 sesionó el Comité Consultivo Nacional de Normalización para la Preservación y Uso Racional de los Recursos Energéticos (CCNNPURRE) aprobó el Programa de Normalización 2016 incluyendo como TEMA REPROGRAMADO para ser desarrollado como Norma Oficial Mexicana (NOM) la “Eficiencia energética y requisitos de seguridad de los sistemas de calentamiento de agua operados con energía solar y gas (LP o natural)”.
ObjetivoEstablecer el rendimiento y los requisitos de seguridad de los sistemas de calentamiento de agua y los métodos de prueba para verificarlos.
JustificaciónEvitar los dispendios de energía en los sistemas de calentamiento de agua operados con energía solar y gas y contribuir así a la preservación de los recursos energéticos, en este caso gas natural o LP.
Con la nueva NOM para calentadores solares de agua México contará finalmente con una regulación técnica a nivel nacional expedida por la Secretaría de Energía para la fabricación, importación y/o comercialización al usuario final en todo el territorio nacional. Esto permitirá establecer la obligatoriedad de las especificaciones y características aplicables a un producto, método de producción, instalación y etiquetado para los Calentadores Solares de Agua.

Programa Nacional de Normalización 2014, Secretaría de Economía.
http://www.conuee.gob.mx/wb/Conuee/aprobado_el_programa_de_normalizacion_2016_de_la_c