Acero3

El Laboratorio IIDEREE inicia NUEVA PRUEBA de Verificación de Acero Inoxidable

León, Guanajuato a 15 de julio de 2016

Como un servicio más del Laboratorio IIDEREE con el objetivo de fortalecer el mercado de calentadores solares de agua en México, y como parte del compromiso adquirido con la CONUEE y el PNUD-ONU de mantener un proceso de constante innovación y mejora en los servicios de certificación de productos, se pone a disposición de empresas, personas físicas y el público en general el nuevo método de Verificación de Acero Inoxidable con referencia en la NORMA de clasificación internacional AISI/SAE (American Iron and Steel Institute / Society of Automotive Engineers).

El método electroquímico, los materiales y el equipo utilizado son reconocidos por la marca CE de la Unión Europea el cual es utilizado internacionalmente como un método confiable para la verificación del tipo de acero inoxidable y determinar con gran certeza el rango de la composición química porcentual (%) de metales como el Manganeso (Mn) y Molibdeno (Mo) en las series AISI 200, 300, 304 y 316 y 400.

La prueba de verificación puede ser aplicada cualquier superficie de acero inoxidable del calentador solar de agua (tanque externo e interno del termotanque, y estructura base). El servicio de pruebas está disponible para los calentadores solares de agua y también para cualquier tipo de aparato o producto de uso comercial, industrial y doméstico.

El Laboratorio IIDEREE entregará 24 horas después de recibir las muestras un informe de resultados de prueba de Verificación de Acero Inoxidable el cual será útil para diferentes fines corporativos y comerciales.

  • Comprobar calidad de materiales con proveedores.
  • Respaldar la calidad y durabilidad del producto con clientes.
  • Reducir el riesgo de potenciales reclamos por garantía al mediano plazo.
  • Un documento útil para comprobar el tipo de Acero Inoxidable en licitaciones nacionales y locales.